miércoles, 15 de julio de 2009

Domesticidades

Domesticidades
La casa debe sobrevivir a mi desorden.
El llanto cuajado en los rincones debe evaporarse y la luz
defecará sus ecos de pureza.

Las arañas ya han escrutado mi lenguaje
Y huyen torpemente.

La casa debe sobrevivir a mi desorden:
Hay que limpiar, colocar,
Restregar el calendario de los cuerpos
Enrollar sus pétalos como babosas ecuánimes.
Dejarlos sin su nido de impurezas.
Nada de graffitis,
De cuadros inclinados,
De libros desperdigados en la cama.
Las copas se lavan y se guardan
la ropa hay que dejarla sin mi rastro sin tu olor,
se extiende al aire.
La casa debe sobrevivir a mi desorden,
las cosas están sobre el olor de la noche,
de los insectos que han cantado y han dormido
bajo los abrazos sin lavarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario